¿Quiénes somos?

Ocamora somos Gregorio y Laura, juntos tenemos un taller de diseño y fabricación artesanal de juguetes de madera. Utilizamos maderas procedentes de bosques sostenibles, y las pinturas y aceites que aplicamos son ecológicas y vegetales, por lo que nuestros juegos están 100% libres de químicos y tóxicos. Así conseguimos una alta calidad en nuestros productos hechos con pino, haya, arce, nogal, cedro, olivo… en fin, nos gusta ir probando distintos tipos maderas con sus texturas, colores, diferencia de densidades, pesos… Nos encanta conocer cómo funciona cada una, cómo responden sus estructuras o como brillan las vetas según el tratamiento que les demos.

Nuestros juguetes no tienen instrucciones, están diseñados para dejar volar la imaginación … Permiten a los más pequeños, y no tan pequeños, explorar, jugar y aprender, de forma natural. Descubrir el tacto o el olor de la madera, las sensaciones que aportan los elementos naturales, debería ser una opción al alcance de todos los niños y niñas.

Cada pieza está cortada, lijada y tratada con mucho cariño e ilusión, en una casita de campo en las afueras de Córdoba (Andalucía), en un taller rodeado de naturaleza, huertos, cantos de pájaros y risas de niños.

es 150