La tabla curva de Ocamora

frente

Hace algunos meses, cuando comencé con mis investigaciones sobre los juguetes que queríamos fabricar en Ocamora, me encontré por casualidad con la tabla curva. Y como es natural en mí (que me emociono con facilidad), se me aceleró el corazón, llame rápidamente a Grego para que la viera, y a los pocos días nos pusimos manos a la obra.

Tenemos tres hijos de 2 , 4 y 6 años, así que cuando hacemos un juguete, el primer prototipo va directamente para ellos, como solemos decir, ¡ellos son nuestro departamento de calidad!

Había visto algunos vídeos sobre la tabla, pero como siempre, nuestros hijos nos sorprenden cada día con sus múltiples usos.

La idea es simple: una tabla, curvada, formada por muchas láminas de madera para fortalecer su estructura, redondeada en sus cantos y barnizada. Es como un arco del tamaño de un niño.

Normalmente empiezan por subirse de pie y balancearse, y luego ya vienen infinidad de posibilidades: puente, cuna para muñecos, hamaca para descansar, altura desde la que saltar, tobogán cuando apoyan un lateral sobre algo más alto, alzador para trepar a otros sitios (como árboles), pala de tractor, trineo para lanzarse por distintas superficies (esto último lo hemos hecho para comprobar la resistencia de la estructura, y perfecto!! aunque la cubierta está totalmente rayada) …

acostado

Buscando información sobre el balanceo, he descubierto la importancia de este tipo de movimiento en el desarrollo del sistema de equilbrio. Varias investigaciones han demostrado la importancia del balanceo como estímulo del desarrollo del sistema nervioso central. Nosotros, que observamos muy de cerca la evolución de nuestros hijos, nos fijamos especialmente en el de dos años, que en el tema motor grueso va despacito, fue capaz desde el principio de subir y balancearse de pie, jugaba, subía, bajaba, daba vueltas… Al principio no sabía saltar, y al poco tiempo ya dominaba los saltos desde la tabla colocada en forma de puente.

movimiento

Creo que pocas veces vemos nuestra tabla parada, cuando la hemos llevado a un parque, o a algún sitio donde hay muchos niños, casi hacen cola para usarla!! Normalmente, el que la prueba se enamora, incluso papás y mamás se han animado a subir!! Al estar fabricada con láminas de madera, la tabla curva aguanta perfectamente el peso de un adulto de 80 kg.

La tabla mide unos 94×34 cm y pesa 2’1 kg, perfecta para que los peques la puedan manejar a su antojo. Cada una es única, las hacemos a mano, con todo el cariño con el que trabajamos en Ocamora. Las terminamos con haya, roble, cerezo o pintada de colores, según el gusto del cliente. Utilizamos un barniz ecológico, y pronto las vamos a hacer de distintos colores, con esos tonos tan bonitos que tienen nuestros juguetes.

puente

 

 

60 pensamientos en “La tabla curva de Ocamora

  1. BELEN

    Precioso!!! Queria preguntaros por el precio, y el coste con gastos de envio o donde poder adquirirla. Gracias!

    Responder
  2. Amaya

    Buenos días…
    en nuestra familia nos gusta mucho la tabla.
    Queríamos preguntaros las ventajas o desventajas de cada madera que empleáis. Nosotros (porque los adultos nos incluimos) queremos usarla fuera, en el jardín, así que nos gustaría que fuese resistente y aguantase el trote pero claro, a la vez que los niños (de 6 y 3 años) puedan manejarla…
    Además nos gustaría saber cuánto tiempo tardaríais en tenerla lista y enviárnosla (el cumpleaños del pequeño se acerca y nos parece un regalo estupendo)
    Tenéis otros juguetes? Donde podemos verlos?
    Muchas gracias!

    Responder
        1. Laura Autor

          El arcoiris es muy resistente a las caidas, pero no está hecho para que se suban encima, no podemos garantizar que aguante, de todas formas preguntaré en el laboratorio de certificación si se le ha hecho esa prueba.

          Responder
  3. EBM Dolors CAnals

    Hola Buenos dias. Acabamos de descubrir vuestros materiales y nos han gustado mucho. Somos una escola bressol municipal de Barcelona y estamos interessades en hablar con vosotros sobre vuestro material, como la tabla curva y la granja. Si os poneis en contacto con nosotras lo agradeceria.
    Saludos cordiales,
    Carme Solé
    Directora EBM Dolors Canals

    Responder
  4. Pingback: Más regalos geniales para niños de 2 años – ¡Mecachis Mama!

    1. Laura Autor

      Hola!! acabo de ver tu mensaje, no sé por qué no me entró el correo de aviso. Muchas gracias por añadirnos a regalos geniales!!

      Responder
  5. maria

    Buenas noches,

    Acabo de descubrir la tabla curva y me ha encantado para regalar a mis sobrinas en navidad, pero no sé si llegaría a tiempo, me da que ando tarde….tengo varias preguntas?
    – tienen 6 y 8 años, valdría para que jueguen ellas o es para más pequeños?
    – cuanto cuesta? Vivo cerca de Bilbao, lo digo para el tema de los gastos de envío.
    – se podría encargar el algún color? Morado ppr ejemplo?
    A la espera de vuestras noticias, recibir un cordial saludo,
    Maria

    Responder
    1. Laura Autor

      Hola María, lo siento, pero para navidad ya no da tiempo, sería para después de las fiestas. Los encargos y todas las consultas, mejor por correo (ocamora.info@gmail.com)

      Responder
  6. Guenaga Carlos

    Gente profesional y seria.
    Pedi la tabla el 29 dediciembre.
    Me llego el dia 03 de Enero
    Para Reyes de mi nieto.
    Impresionante.
    El mejor “juguete” que he conocido.
    Gracias Laura.

    Responder
  7. Carolina

    Buenas noches, os he escrito un mail para preguntar cuanto tiempo tardaría en llegar la tabla curva si la pido ahora.
    Gracias

    Responder
  8. Ana

    Buenos días estaba interesada en comprar una tabla curva, me gustaría saber si encargándola ya llegaría para el 7 marzo, precios y medidas . Un saludo

    Responder
    1. Laura Autor

      Hola Ana, escríbenos al correo, porque dependiendo de la terminación que te guste es posible que tengamos en stock. (ocamora.info@gmail.com) gracias!

      Responder
  9. Rekha Devi

    Howdy! This blog post couldn’t be written any better! Going through this article reminds me
    of my previous roommate! He constantly kept talking about this.
    I will send this article to him. Fairly certain he’ll have a great read.
    Many thanks for sharing!

    Responder
  10. Eva García

    Hola!

    Me gustaría saber si haceis tablas curvas tamaño XL y si es así qué precio tienen.

    Un saludo y muchas gracias!

    Responder
    1. Laura Autor

      Hola Eva, no las hacemos de mayor tamaño porque no creemos que sea segura para los niños, aumentaría mucho el peso de la tabla curva y no creemos que sea fácil de manejar para los peques. Una caída al cogerla, un radio mayor de seguridad…. Lo sentimos, pero no vemos la necesitdad de hacerla más grande,

      Responder
    1. Laura Autor

      Combinamos distintas maderas, láminas de madera ligera y láminas de madera resistente para la mejor combinación. Así conseguimos una tabla que no es muy pesada para los peques pero con muy buena calidad 🙂

      Responder
  11. Esther Gil

    Me encanta el puzzle del castillo y la granja Montessori … Y me encanta que hagáis un sorteo para hacer feliz a un niño, gracias!

    Responder
  12. Judith

    Hola! tengo 2 mellizos de 8 meses y me encantaría poderles ofrecer la tabla curva! a parte de la tabla y el arcoiris, me ha enamorado la granja!!

    A ver si hay suerte! gracias!!

    Responder
    1. Laura Autor

      Gracias Judith! recuerda dejar un comentario en el blog de tigriteando, que es donde se raliza el sorteo. Suerte!

      Responder
  13. Anna

    Me encantan todos los juguetes del catálogo, sobretodo el puzzle castillo y el establo.
    Quiero entrar en el sorteo para la tabla, sería genial ganar!

    Responder
  14. Roxana

    Hola, me gustaría saber, si hago un pedido de una tabla curva cuando la podría tener?
    Es para un regalo y no me gustaría que se demorase mucho y tenerla lo antes posible,
    Tenéis algúna hecha? O tendría que esperar su fabricación?
    Gracias!

    Responder
    1. Laura Autor

      Hola Elena, sí enviamos a Baleares, el envio cuesta 45€, pero también la puedes encontrar en tiendas de Mallorca y Menorca. Si necesitas más información, nos puedes escribir al correo ocamora.info@gmail.com 🙂

      Responder
  15. Pingback: Regalos geniales para niños de 3 años (Parte 1): Regalos que no son juguetes – ¡Mecachis Mama!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *